• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

lunes, agosto 18, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Podría Daniel Ortega hacer fraude en las próximas elecciones presidenciales de Nicaragua?: Tiziano Breda, analista de Crisis Group para Centroamérica, lo explica

27 de mayo de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
x
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El último Informe de Crisis Group alerta sobre los riesgos de unas elecciones amañadas en Nicaragua. «La persecución estatal de la fragmentada oposición y los temores de unas elecciones sesgadas persisten en medio de una prolongada recesión económica”, afirma el reporte.

César Miguel Rondón trató el tema con el analista para Centroamérica de Crisis Gropup, Tiziano Breda, en el programa radial En Conexión.

“Tenemos un informe que trata los riesgos de unas elecciones amañadas en Nicaragua. Daniel Ortega ha logrado restablecer el control del país con la fuerza  durante las protestas de 2018 y luego con una represión más selectiva. Debajo de la superficie política, hay una crisis que se ha agudizado por la pandemia. En algún momento se puede llegar a un punto de inflexión ante unas elecciones evidentemente fraudulentas que podrían seguir aislando al país a nivel internacional”, dijo Breda.

Ver más: ¿Trata Iván Duque de huir de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos?: Gimena Sánchez, directora de la defensa de los derechos humanos en Colombia en Wola, lo explica

Para el analista los ataques que están recibiendo Cristiana Chamorro y los otros partidos de oposición no es una táctica nueva de Daniel Ortega.

“En el pasado lo ha empleado. El problema es que anteriormente Ortega tenía cierto apoyo de la población y de la empresa privada, ahora es distinto porque el país está en su cuarto año de recesión económica. Asimismo, la represión de 2018 dejó fisuras sociales en el país. Las elecciones se presentan en un ambiente tenso”, explicó.

Ante este escenario la oposición está dividida y tiene pocas posibilidades de vencer en las elecciones.

“Se podría inferir que la oposición no tiene oportunidad si va dividida. También la falta de liderazgo de no saber quién será el candidato le resta fuerza  a la oposición y se mantiene un descontento de los movimientos ciudadanos de 2018. En este momento no hay posibilidad de derrotar a Ortega y al frente sandinista”, puntualizó Breda.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

 

Tags: César Miguel RondónDaniel OrtegaDestacadoDía a DíaNicaraguaradio
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021