El país más adelantado en la gestión para controlar el COVID-19 es Israel. La vacunación en el país judío ha sido todo un éxito y la vida comienza a retornar a la normalidad.
El Corresponsal del diario El Mundo en Oriente Medio, Sal Emergui, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay que reconocer que en Israel también se han cometido errores en la gestión de la pandemia, pero la vacunación ha sido un éxito. Israel es un país de 9 millones de habitantes y se han vacunado cerca de cuatro millones con las dos dosis”, dijo Emergui.
Ver más: ¿Cómo es el nuevo experimento que intenta controlar el COVID-19? El infectólogo Sergio Ramírez lo explica
El periodista también explicó que la dinámica que se está llevando a cabo en Isarael con la tarjeta verde.
“Las personas que ya se han vacunado y que les ha dado el COVID-19 pueden recibir la tarjeta verde, que es un pasaporte para ingresar a eventos normales”, explicó.
El ritmo de vacunación es muy alto. No obstante, Emergui resaltó que es difícil predecir cuándo se logrará la inmunidad de rebaño. “No se sabe si la segunda dosis podrá resistir las mutaciones del virus. Israel está adelantado porque aceptó ser un laboratorio de prueba de Pfizer”, expuso.
Finalmente le periodista resaltó que Isarel está saliendo del confinamiento. “Poco a poco se están abriendo locales, hoteles, se están llevando a cabo eventos culturales. Se espera que en la tercera fase se abran bares y restaurantes. Es una desescalada tranquila, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias



