Doce Estados de Estados Unidos han presentado una demanda contra el gobierno federal del presidente Joe Biden, por tratar de establecer un «coste social» de las emisiones de gases de efecto invernadero en lo que algunos gobernadores consideran una medida «inherentemente especulativa».
La periodista Rachel Frazin, reportera de energía y medio ambiente de The Hill, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“No me cabe la menor dura de que las demandas se tratan de una estrategia republicana, ya que ningún demócrata iría en contra de la medida ambiental. Se trata de unas demandas, como en su momento realizaron los republicanos con el gobierno de Barack Obama”, dijo Frazin.
Ver más: Periodista Carolina Pereira desde Texas: «El gobernador Greg Abbott quiere fortalecer la economía, pero se lleva por delante la salud»
Esta nueva arremetida republicana ocurre al mismo tiempo que John Kerry, enviado especial del gobierno estadounidense para el cambio climático, se encuentra en Bruselas reunido con las altas autoridades europeas.
“Son casos distintos y no hay mezclarlos. Las iniciativas que lleva adelante Kerry son a nivel internacional, con miras al nuevo ingreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París. Los otros son temas meramente domésticos.
Para la periodista hay que esperar lo que puedan decidir los jueces. “Hay que esperar cuál será el valor que se le asigne a la tonelada métrica de CO2”, puntualizó Frazin
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias