• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

viernes, junio 13, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

¿Se ha encontrado la cura para el Alzheimer?: El doctor y neurólogo Ricardo Allegri, lo explica

9 de junio de 2021
in CÉSAR MIGUEL RONDÓN, LO QUE PASA
Cura para el Alzheimer
491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Según explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el Aducanumab, producido por la farmacéutica Biogen con el nombre de marca Aduhelm, es el primer medicamento aprobado para atacar el proceso desencadenante de la demencia, en lugar de solo tratar sus síntomas.

La decisión de la agencia reguladora ha generado polémica en el país dado que un comité asesor independiente y algunos especialistas en Alzheimer aseguran que no hay suficiente evidencia de que el medicamento pueda realmente ayudar a los enfermos

El doctor y neurólogo Ricardo Allegri, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Es un nuevo fármaco que acaba de ser lanzado. Es interesante porque es el primer tratamiento para la patología del Alzheimer. Hasta ahora, los tratamientos en uso iban modificando los neurotrasmisores, pero en este caso va hacia la propia patología”, dijo Allegri.

Ver más: ¿Cuál es la situación de las personas que necesitan trasplante de órganos en Venezuela?: Lucila Cárdenas, directora de la Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela, lo explica

Para el experto esto se traduce en un anticuerpo que va a actuar sobre la amiloide que es una sustancia que se deposita entre las células del cerebro en los pacientes con Alzheimer.

“El medicamento lava la sustancia del cerebro que forma parte de la enfermedad. No obstante, no se puede decir que se cura la patología. Es un escalón en el desarrollo del tratamiento, pero no se tienen datos para decir que cura la enfermedad. Lo que hace es variar en un 30% el deterioro de los pacientes”, comentó el neurólogo.

Lo que se espera con el tratamiento es que los pacientes con formas leves puedan responder a la medicación y detenga el avance de la enfermedad.

“Lo ideal es que se aplique de manera precoz. Los trabajos que llevaron a la aprobación del medicamento solo son con síntomas leves. Estamos hablando de alguien que tiene trastornos leves en la parte cognitiva. El paciente tiene algunos olvidos o desorientación, pero todavía puede tener independencia”, destacó Allegri.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: AlzheimerCésar Miguel RondónDestacadoEn Conexiónvideo
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021