El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no participará en un debate virtual con el candidato demócrata, Joe Biden.
La Comisión para los Debates Presidenciales anunció que el segundo encuentro, programado para el 15 de octubre, se celebrará de forma virtual por motivos de seguridad. Sin embargo, estas palabras de Trump ponen en duda que se lleve a cabo.
«No voy a hacer un debate virtual (…) No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual», dijo el presidente estadounidense a la cadena Fox.
Leer más: Trump plantea al Congreso aprobar un segundo cheque de estímulo económico
En los últimos días, un importante número de personal de la Casa Blanca, incluyendo a Donald Trump, dieron positivo en las pruebas del COVID-19.
Trump sostuvo que la decisión de hacer un debate virtual busca «proteger» a su rival, el demócrata y exvicepresidente Joe Biden.
Biden acepta el nuevo formato
La campaña de Biden dijo que el exvicepresidente participaría de manera virtual, pues en los últimos días mostraron preocupación por la cantidad de contagios dentro de la Casa Blanca.
De igual forma, Biden ya había asegurado que participaría en el debate siguiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria que determinaran los organizadores.
¿Cómo sería este debate virtual?
Solo el moderador Steve Scully, de la televisión C-SPAN, y el público, estarían en el Centro Adrienne Arsht para las Artes, en el Condado de Miami Dade. Este debate se había organizado en un formato con la participación de los votantes indecisos.
Además, la Comisión para los Debates Presidenciales decidió se celebraría con los candidatos desde lugares separados «para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados».
En sus declaraciones a la cadena Fox, Donald Trump indicó que no recibió información sobre estos cambios antes de que fueran anunciados públicamente.
En Conexión / EFE