• PODCAST

Los venezolanos Juan Carlos Martínez y Jhon Da Silva lograron la hazaña de realizar el podcast más largo del mundo

Maradona y Alex Saab las dos caras de la corrupción venezolana

Obstruccionismo político en los Estados Unidos

El milagro, Maduro, es otro

Carlos Holmes Trujillo, los venezolanos nunca le olvidaremos

El momento de la verdad de Biden

2021 pronóstico económico para Venezuela

¿Venezuela murió? ¿Cómo? ¿Por qué?

jueves, mayo 29, 2025
EN CONEXIÓN WEB
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result
EN CONEXIÓN WEB
No Result
View All Result

Nuevo parlamento oficialista pide a la Fiscalía emitir órdenes de arresto contra exdiputados

20 de enero de 2021
in LO QUE PASA, Noticias
órdenes de arresto contra exdiputados

Este 05 de enero instalaron la nueva AN de mayoría oficialista. Foto: EFE

491
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La comisión del Parlamento venezolano que investiga los delitos que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo, exhortó este martes a la Fiscalía a emitir órdenes de arresto contra los exdiputados. 

«Hemos exhortado al Ministerio Público (Fiscalía) que se liberen órdenes de captura para aquellos exdiputados que se hacen llamar diputados y siguen cometiendo delitos contra el país», dijo el vicepresidente de la comisión, el oficialista Hugbel Roa. 

La Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por los legisladores electos en 2015, fue instalada este mismo martes. Sin embargo, la mayoría de la prensa no tuvo acceso a su primera sesión.

Ver más: Rodríguez pide a diputados opositores presentar declaración de bienes

Por su parte, Roa también explicó que han exhortado al poder judicial «a que actúe sobre todos aquellos agentes, tanto económicos como personas, que están utilizando la estructura de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) saliente para seguir dañando al pueblo venezolano».

Diputados opositores aprobaron extender vigencia de la AN del 2015

Los nuevos diputados fueron electos el pasado 6 de diciembre, en una elección a la que la oposición decidió no acudir. 

En dichas legislativas, el chavismo obtuvo, según datos del CNE, el 92 % de los diputados a la Asamblea.

No obstante, el Parlamento presidido por Guaidó decidió extender su mandato apelando a una «continuidad administrativa».

Esta tesis no fue apoyada por varios legisladores del antichavismo, que sí acataron el fin de sus funciones.

La Asamblea aseguró que funcionarán ahora bajo la figura de la comisión delegada. Se supone que esta es una instancia contemplada en la Constitución para operar solo durante los períodos vacacionales de los diputados; y que está conformada por menos del 20 % del pleno.

De acuerdo con Roa, hay exdiputados que siguen (…) «cometiendo flagrancia continuada».

Por ello, «y tal y como tipifica el código penal, se le aplique la ley, por lo cual en estos momentos se realicen las distintas prohibiciones de salida del país para que puedan comparecer y presentarse ante los tribunales». 

En Conexión/EFE

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Tags: chavismoDestacadoDiputadosFiscalíaoposiciónOrden de arrestoParlamentovenezuela
Share196Tweet123Share49

Te puede interesar

Master 1000 de Miami
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

COVID-19
CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

ELN

¿Por qué el gobierno colombiano deberá reconocer el carácter político del ELN?

Protestas y Ciudad de México

Periodista Primitivo Olvera: “La reforma electoral planteada por López Obrador pone en peligro la democracia mexicana”

Caracazo

¿34 años después del “Caracazo”, están las condiciones dadas en Venezuela para un estallido social?

Sanciones y Rusia

Profesor Antonio Alonso: “El efecto de las sanciones contra Rusia impuestas hace un año, se comenzarán a sentir ahora”

REVISAR LA ESTRATEGIA FRENTE A RUSIA ES INAPLAZABLE

George Harris

George Harris: “El humor nos hace entender que la vida tiene estos altos y bajos”

EN CONEXIÓN WEB

Copyright © 2021

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LO QUE PASA
  • LO QUE SOMOS
  • LO QUE FUE
  • LO ÚTIL
  • EN LAS GRADAS
  • CÉSAR MIGUEL RONDÓN
  • RADIO

Copyright © 2021